Universidad Autónoma de Sinaloa

Posgrado en Ciencias de la Ingeniería

Facultad de Ingeniería Mochis
Facultad de Ingeniería Culiacán
Colegio de Ingeniería y Tecnología

El seguimiento de egresados permite analizar el desempeño y el impacto de los egresados en el sector productivo; es una herramienta muy útil para la evaluación del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (PDCI), ya que por este medio se verifica, compara y pondera el logro de los objetivos de este programa de estudios, además de que posibilita la evaluación de la calidad educativa que se está proporcionando en el PDCI para en base a ello idear propuestas de mejora. El proceso de seguimiento de egresados se lleva a cabo por medio de una encuesta que se aplica de manera anual a los egresados (responder encuesta). En la siguiente tabla se muestra una relación general del seguimiento de egresados por cohorte generacional, para información precisa sobre el seguimiento de cada generación de clic en "Ver lista detallada" sobre la generación que sea de interés. La información académica de los egresados (Tesis, fecha de egreso, etc) se encuentra en el módulo de "Egresados".

 

Relación General de Seguimiento de Egresados
GeneraciónNo. de egresados por acentuaciónTotales
MaterialesEstructuras
1 1 2
1 0 1
Totales213

 

 

 

Red de Egresados

 

¿Qué es una red de egresados?

Es una plataforma enfocada a apoyar, promover, articular y consolidar esfuerzos en el desarrollo de la ciencia. Tiene la finalidad de contribuir a la formación de recursos humanos calificados y desarrollar sus capacidades técnicas en las diferentes áreas estratégicas para el desarrollo del país.

 

Objetivo general de la red de egresados
Conformar grupos de trabajo multidisciplinarios y multinstitucionales con el fin de generar y desarrollar proyectos interdisciplinarios y optimizar el uso de infraestructura que permitan dar soluciones a problemas nivel regional, nacional e internacional, apoyando el desarrollo de la sociedad.

 

¿Quiénes pueden ser miembros?
Todos los egresados del Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (PMCI) de la Universidad Autónoma de Sinaloa; así como los profesores investigadores que conforman el núcleo académico básico del programa. Los integrantes de la red de egresados del PDCI podrán colaborar en la planeación, fortalecimiento y actividades de la red en la que participan. Además, contarán con el apoyo para proponer e integrarse creativamente a los proyectos que coadyuven al crecimiento y consolidación de la red. La red de egresados reúne la experiencia y tenacidad de investigadores adscritos a la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como a egresados de sus programas de posgrado. La red será el enlace entre los egresados y los diferentes sectores gubernamentales, sociales, prestadores de servicios, académicos y de investigación; con la finalidad de enlazar a los egresados con una problemática actual.

 

¿Qué te ofrece la red de egresados del Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería?

  • Mantenerte actualizado en temas de ciencias de la ingeniería.
  • Opción de participar en seminarios de actualización.
  • Apoyo y asesoría técnica sobre temas relacionados con ciencias de la ingeniería.
  • Diploma que te identifica como alumno del Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
  • Pertenencia a nuestras redes sociales.

 

¿Cómo ser miembro de la red de egresados?
Deberás llenar el siguiente formulario con la información que se te solicita; además enviar su solicitar acceso al grupo de Facebook que se te enviará una vez que llenes el formulario de la solicitud.

 

Mayor Información:
Coordinación Administrativa de Posgrado; al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (poner en el asunto RED DE EGRESADOS).